Naoya Inoue noquea a Ramón Cárdenas tras sufrir caída en el segundo round
Inoue cae por primera vez en su carrera ante Ramón Cárdenas, pero se recupera con furia y lo noquea en el octavo round. Detalles del combate desde Las Vegas.
BOXEO
Luis Londono
5/5/20252 min read


Naoya Inoue cae, pero despierta como monstruo y noquea a Ramón Cárdenas en guerra de Las Vegas
El T-Mobile Arena fue testigo de una de las noches más impactantes del boxeo japonés y mexicano. Inoue sufrió un susto temprano, pero respondió como solo él sabe: con un K.O. brutal en el octavo asalto.
Una defensa que parecía rutina... hasta el segundo asalto
Naoya Inoue subía al ring como amplio favorito. Campeón unificado, invicto, y considerado por muchos el mejor libra por libra del planeta. Enfrente, el mexicano Ramón Cárdenas, valiente, sin presión y con nada que perder.
Los primeros minutos fueron tácticos. Inoue, como siempre, elegante en su desplazamiento, midiendo la distancia y descargando con potencia cada vez que encontraba el hueco. Cárdenas se mostró paciente y, sobre todo, concentrado.
Pero todo cambió en el segundo asalto, cuando un derechazo limpio de Cárdenas derribó a Inoue por primera vez en su carrera. El público en Las Vegas estalló. El "Monstruo" yacía en la lona, y por un instante, el mundo del boxeo contuvo la respiración.
“Naoya Inoue disputaba su defensa de título contra el mexicano Ramón Cárdenas y este en el 2do round recibe un derechazo de Cárdenas y el japonés cae a la lona asustando a todos y haciendo saltar al T-Mobile Arena en Las Vegas.”
El despertar del verdadero “Monstruo”
Lejos de intimidarse, Inoue se levantó como si nada. Con el rostro serio, sin gestos de desesperación. A partir de ahí vimos al Inoue más feroz, más decidido y, quizá, más humano.
Cárdenas lo intentó. Sabía que ese golpe lo metía de lleno en la pelea, pero también despertó a la bestia. Inoue aumentó el ritmo, fue cerrando espacios, anulando la movilidad del mexicano con combinaciones rápidas y potentes.
El final llegó en el octavo round
El T-Mobile Arena sabía que algo grande estaba por pasar. En el octavo round, Inoue atrapó a Cárdenas contra las cuerdas y soltó una combinación de golpes al cuerpo y rostro que dejó sin respuestas al mexicano. Fue una lluvia de impactos que culminó con un gancho brutal que lo mandó a la lona.
“A partir de este punto salió como le dicen al japonés: EL MONSTRUO. Inoue despertó y llevó a Cárdenas a una guerra hasta el Round 8 que cayó el mexicano y gana el japonés por K.O.”
Cárdenas no pudo levantarse. El referí llegó a la cuenta de diez y decretó la victoria de Inoue por nocaut técnico en el octavo asalto.
Contacto
Conéctate con nosotros para más información.
Redes
Suscripción
© 2024. All rights reserved.